Construirán en el Estado una planta de generación de biogás que transforma residuos en electricidad para abastecer a los hogares de la región
Presentado en 6 feb 2019, 9:19

biodigestor alemán (Divulgação)
El estado de Paraná será el primero en Brasil en recibir la construcción de una central de generación de energía a partir de aguas residuales y residuos orgánicos, una planta de generación de biogás, que transforma los residuos en electricidad para abastecer a los hogares de la región.
Europa es pionera en la producción de biogás a partir de biodigestión, con alrededor de 14 mil plantas. Sólo en Alemania hay ocho mil unidades. En Brasil, el biogás todavía tiene una pequeña participación en la matriz energética y se contabiliza junto con otros biocombustibles como el bagazo de caña de azúcar, constituyendo biomasa, responsable del 8,8% de la energía generada en el país.