El jueves 24 de junio, a las 17:45,
CASACOR presenta el caso de gestión de residuos de la edición paulista de la exposición en el
Congreso Internacional Ciudades Residuo Cero . El programa,
implementado en CASACOR São Paulo desde 2016 , tuvo varias etapas, como la sensibilización de los equipos de trabajo y arquitectos del elenco para alcanzar la marca del
99,3% de reutilización de residuos ; y la adopción de medidas como obras en seco, ahorro y reutilización de recursos hídricos, ahorro energético, recogida selectiva, programa de reciclaje y disposición adecuada de residuos, fomentando la economía circular.
El caso será presentado por el arquitecto y urbanista
Darlan Firmato , Gerente de Sostenibilidad de CASACOR São Paulo, en la Sala Temática organizada por Vila Recicla, con el tema "
Importancia de la Gestión de Residuos en la Construcción Civil para una ciudad Residuo Cero ". En el Congreso Internacional Ciudades Residuo Cero participan expertos de los cinco continentes, que debatirán soluciones y mostrarán los lugares que ya han adoptado el concepto y la práctica de la recolección, comprometidos con la separación del material y la correcta disposición del material desechado, con al menos
el 90% de Se reutilizarán residuos sólidos , se eliminarán vertederos y rellenos sanitarios, se reducirán gastos y se generarán empleos e ingresos para la región. Para seguir el evento, basta con registrarse en el sitio web:
https://www.congressociedadeslixozero.com.br/